Hola. Soy Luis Merino. Hoy abro este blog con el propósito de compartir mis fotografías y mis palabras. Mi intención es publicar una entrada todas las semanas, preferentemente los lunes. Espero que os guste y que me dejéis vuestras reflexiones en los comentarios. Gracias.


23/3/2017
Cádiz


No fue hasta semanas más tarde que me di cuenta. El anuncio medio desvaído en la puerta de lo que había sido un comercio mostraba a una mujer vestida con pantalones acampanados que animaba a unirse a una compañía de envases herméticos. Arqueología del siglo pasado: una sucia cristalera, una puerta ajada y un viejo anuncio. Pero al ampliar la imagen vi el símbolo del euro; una huella de este siglo. 

Cuando escribo esto es 8 de marzo de 2018. Todavía la mujer es condenada a vender envases o productos de belleza. ¿Cuánto queda por cambiar en nuestras sociedades?


28/04/2016
Acinipo




Un paseo por unas ruinas siempre nos provoca reflexiones sobre el pasado, la gente que habitó estos lugares, los que se divirtieron en este teatro, los que comieron en ese triclinio, los que descansaron en esas habitaciones. Hoy luce un sol de comienzos de primavera que me quemará la piel, blanquecina tras largos meses de invierno y reclusión, y el campo empieza a llenarse de flores y verdor, una feliz paradoja con los sentimientos de nostalgia y pérdida. Cerca, una casa cerrada y, en apariencia, abandonada, aunque no ruinosa. Atravieso la caída cancela y, dentro de lo que era un pequeño jardín, unos restos óseos esparcidos y requemados por el sol.

Et in Arcadia ego.


Comentarios